QUE OFRECEMOS

Hacemos tejas decoradas, calendarios de madera, diferentes objetos para niños y le damos una nueva vida a objetos que tengais desaprovechados. Dime para que y a quien quieres sorprender y haremos de un regalo, un bonito recuerdo único y personalizado.

SIMBOLOGIA DE LAS TEJAS

Desde siempre la teja ha tenido un simbolismo muy grande, condicionado por el rito de las construcciones y la proteccion que significaban las casas. Hay diferentes creencias que tienen que ver con las tejas de las casas.
Por ejemplo, el derrumbamiento del tejado señala una muerte o una desgracia, es decir, la perdida de la protección y sometido a desgracias. Eso nos ayuda a entender que los dibujos en las tejas pintadas son para reforzar este sentido protector.
Como las costumbres de pintar cruces con mangra que ponian a las primeras piedras de las construcciones, la flor de cardo, la cola de gallo para alejar malos espíritus....
Yo las decoro de muchas formas diferentes para que a demás de darnos protección, podamos disfrutarlas.

ARTE

LO MAS BONITO DEL ARTE, ES LA INPERFECCION.

sábado, 2 de enero de 2010

Venta de artesania










































5 comentarios:

  1. Hola Consol!!, he llegado a tí a través de piratas de Ikea y me han fascinado tus tejas y tus trabajos. Felicidades por esas manos, que no solo sirven para aliviar los pies.

    besos desde Sevilla.

    misagujasembrujadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola lolithania, no sabes la ilusión que me ha hecho recibir tu comentario porque ya empezaba a desilusionarme. Sólo tengo un seguidor y nadie habia comentado hasta ahora. Veo que tu también tienes un blog, entraré a visitarlo y a ver si me puedo hacer seguidora y incluirte en mis preferidos. Un saludo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Consol, hija, que me sale en tus entradas nuevas en mi lista de blogs, pero al abrirlo solo consigo ver esta entrad. Ahora ponía que ahbías hecho tuneos, pero nada, no lo encuentro. Y yo quiero ver esos tuneoooos.

    un beso
    loli

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, es que estoy haciendo pruebas pero tranquila que vas a ver esos "tuneos". Lo que no se si verás este comentario porque no se dónde ponerme en contacto contigo. En tu blog no hay ninguna dirección de correo y como tienes tantas cosas, no se dónde poner un comentario.Gracias y a ver si consigo poner en orden mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Son todas PRECIOSAS... !!! YA SABES QUE ME ENCANTAN LAS TEJAS!
    besos!

    ResponderEliminar